lunes, 27 de junio de 2011

Esto no va de lágrimas, esto no va de amor...

Esto no va de lágrimas, esto no va de amor. Esto no va porque de alguien algún día puedas ser la inspiración. Esto no va por todo el sentimiento que te dejaron a deber, o por tener en bancarrota tu corazón. Esto no va por los días que te cuesta creer en el amor, esto no va por las mil formas que no encontramos de decir adiós. Esto no va por lo que debería ser, esto va por lo que es, va por ti y por lo que a simple vista se puede ver.


Eres más de lo que pudo pedir o más de lo que pudo soñar, la parte incomprensible de un sueño que se le  hizo realidad. Eres Irina, en Hebreo "Reina de la belleza", y en griego "Amante de la paz", en cubano un  Mango (referencia de mujer hermosa) en España resumido, estas más buena que el pan. Por eso esto no va por lo que debería ser, en el fondo eso da igual, esto va por lo que ya eres, esto va por lo que ya tienes y lo demás no debería contar. Esto va por tu manera de reír o por tu manera de bailar, esto es un GPS para cuando no te encuentres, o lo hagas mal, esto es para recomponer tu sonrisa. Esto va por ti y no está pensado para nadie más, como Luna nueva.


Nueve meses no bastan para gestar al hombre que te ha de desposar. Tiene que ser un caballero, aunque no tenga armadura, ni corcel. Tiene que ser valiente, aunque pueda temer perderte alguna vez. Necesitará un anillo mágico y una rodilla que le falle una vez. Tendrá que mirarte a los ojos y poder mirar a través. Un hombre que comprenda que mil espadas no son suficiente para conquistarte, ni para hacerte creer. Un hombre que pueda tener o no un dios, pero que deposite en tu cariño toda su fe. Un hombre que vea lo hermoso de tus pechos y una madre también si decides llegar a serlo alguna vez. Un hombre que sepa mirarte, que no busque estrellas para conquistarte, ni necesite de estas palabras para hacerte creer. Irina Pardo Fernández

sábado, 25 de junio de 2011

Malos momentos que me enseñaron a vivir, pero nada más.

Me he visto inmerso en mil situaciones en las que tomar cualquier decisión ha podido suponer un error. He hecho caso de mi instinto para resolver cada dilema y no he estado exento de la equivocación. Como todos los seres  vivos he apelado a mi instinto de conservación. Y aunque en la gran mayoría de casos no se tratase de un asunto de vida o muerte. Responder a los sinsabores de la vida a nuestra conveniencia también responde de de cierta manera a nuestro instinto de supervivencia y es algo que se remonta al egoísmo y a nuestra creación. Una buena razón por la que no siempre deberíamos aceptar, acatar, ni respetar la decisión de otros ni las reglas impuestas como si no tuviésemos criterio propio, como si los demás supieran a ciencia cierta lo que es para nosotros mejor.


Mi instinto de conservación no parece estar conectado con mis pies. No soy un animal que corra para salvarse y por esta razón ya me han llamado estúpido alguna vez. He visto a los escépticos recuperar su fe, he visto a los musulmanes comer cerdo y rezar después, he visto a los cristianos pegarles a su mujer, he visto hombres asesinar a otros hombres por una causa que nunca lo fue, he visto tantas cosas que nadie debería ver y muchos seguían normas y acataban ordenes sin cuestionar el origen y su razón de ser. 


No soy mejor ni peor no pongo en tela de juicio las creencias de nadie como tampoco su fe o condición. Soy un simple mortal para quien su conveniencia no es el primer factor. Me he tropezado mil veces por intentarlo y mil veces me he levantado entre el desaliento de los que intentan poner limites y barreras a donde me empuja mi condición. Estoy de vuelta por segunda vez de donde me dijeron que no llegaría la primera. Y a lo largo del camino me he ido dejando amigos y enemigos personas importantes en ambos lados de la vida que me han hecho ver el mismo suceso desde una perspectiva nueva. Gente común que forman parte de mi realidad camareros que son instituciones filosóficas, albañiles que son escuelas, gente que con sus virtudes y defectos me quieren y a los que quiero, gente de las que guardo buenos recuerdos porque los malos forman parte de esos momentos que me enseñaron a vivir, pero nada más.

martes, 21 de junio de 2011

Horario como obligación, el tiempo y su percepción.



Nacer, vivir y morir son tres estados naturales de los seres vivos que no pueden definir el concepto tiempo. Las células y los organismos vivos pierden sus propiedades por el desgaste funcional, no por el tiempo y por eso la gente envejece. Desde mi criterio y punto de vista muy personal. No existe el tiempo o al menos no de la manera que lo percibimos, ni los sentimientos, todos son estados de la mente para compensar lo incompleto de la realidad en su eterna búsqueda de la felicidad. (Tus problemas son del tamaño de tu cabeza)

El tiempo no existe al menos no de la manera que lo percibimos, lo que existe es lo perdurable de cada suceso en tu mente. Por eso cada uno tiene una percepción diferente del tiempo. Es decir si te sucede algo horrible el tiempo se ralentiza y cuando es extremadamente agradable, se te hace corto. El tiempo no existe, porque de hecho tú no puedes viajar en él y solo puedes rememorar algunos hechos puntuales que recuerdes. El tiempo no es algo que puedas ralentizar, ni acelerar y su percepción va en función de los hechos que acontecen. Puede que esta sea una de las  razones por las que dos personas en un mismo espacio tiempo, tengan una percepción muy diferente del tiempo transcurrido.

El tiempo de cierta manera es solo una ilusión que mantiene a las personas en un estado mental de aceleración o desaceleración temporal circunstancial. Al que el ser humano recurre para mantener un equilibrio horario y calendario. Así se establece un punto de referencia de determinados sucesos y hechos puntuales. Imagina que no tuvieses nada que recordar, ni planes futuros, imagina que no tuvieses una referencia que enmarcase tus etapas de la vida como niñez o juventud. Imagina que no contasen los minutos y las horas. Entonces nuestra percepción del tiempo de una forma individual serían diferentes para cada uno. Son los sucesos los que hacen importantes cada uno de nuestros días sobre este planeta.

Y quien no sabe perdonar vive en un desequilibrio consigo mismo, que lo obliga a esperar impasiblemente el infortunio de quien cree pueda ser el causante de sus agravios. Por eso es tan importante saber perdonar. Y si mi teoría defiende la no existencia del tiempo. Tampoco entra en contradicción con el sistema horario para justificarlo. Refuta la idea de que sea el tiempo quien solucione los problemas, y no la conciencia. Y defiende la idea de que el desgaste celular reduzca el ímpetu y te obligue a usar más el cerebro que tu capacidad física, cuya combinación hará que encuentres en tu vejez ese famoso equilibrio, si alguno vez lo buscaste.

Respuesta: Darksoul
Y tu profe te diría, tienes razón, el tiempo es una teoría relativa en la que el futuro es producto de la imaginación humana. Y en tu actitud, el desconocimiento de una materia es lo que limita el movimiento de tu masa cerebral dejándola carente de imaginación y convirtiendo en una vaga ilusión cualquier sueño que pretendas alcanzar. 




domingo, 19 de junio de 2011

Soy valiente, aunque a veces temo...

Lo primero a lo que nos enseñan en esta vida es a sentir miedo. La base de la educación del ser humano es la misma que para cuando te compras un perro, castigo por lo mal hecho y recompensa por lo correcto. Por eso la cobardía no es un  sentimiento innato, si no que van siendo adquiridos con el tiempo. Y así pasamos la primera parte de nuestra vida, primero temiendo a las consecuencias del castigo y así el miedo pasa a  convertirse en algo casi congénito, aunque no imposible de controlar. 

Tenemos miedo a perder el trabajo, tenemos miedo a perder nuestra casa, tenemos miedo a perder nuestro dinero. Y mientras menos tenemos, más a perder tememos. Y a lo único que no tenemos miedo, es a perder el tiempo. Tenemos miedo a perder la persona que amamos, tememos enamorarnos, tememos al fracaso, tenemos miedo a perder un miembro de nuestro cuerpo, tememos enfermar, tememos engordar o perder peso, a pesar de que cada día vemos gente viviendo sin todo eso. Y sin embargo estamos llenos de tantos miedos, que aunque nos duele a veces no nos quejamos porque sabemos que en ocasiones las cosas pueden ser mucho peor de lo que creemos.  

Sin embargo tu vida es como la de los demás, en eso radican todos nuestros esfuerzos, vivir los mismos sentimientos que el resto, tener el mismo trabajo y ganar el mismo sueldo. Das las gracias por tener trabajo, aunque las horas que trabajes no se correspondan con tu sueldo, tu conciencia es el producto de tu educación y tu educación el subproducto del miedo.

¿Cómo evitarlo? Piensa siempre de una manera positiva y en cada movimiento que hagas no tendrás que detenerte a pensar. Sé sincero, pero como todo en la vida no abuses de la sinceridad. No esperes que dios te ayude, ayudalo a él para que te sea más fácil llegar. No digas te amo si no lo sientes, no juegues con los sentimientos de la gente, y no llores por llorar. Ten paciencia y aprende a disfrutar de la espera y si desesperas, cierra tus labios y verás que tras unos días  valió la pena esperar. No repitas lo mismo mil veces, porque después de un un tiempo te dejaran de escuchar, no hables por hablar. El pasado no existe o mejor dicho ya pasó, el futuro es una ilusión, y de todos los tiempos el presente es lo único que te pertenece. Así que vívelo, aprende, continúa y no esperes justicia divina, porque será a ti al único que castigará. La venganza nunca fue el camino y la violencia no trae la paz. No te esfuerces en demostrar que eres feliz, porque todos sabrán que no lo eres, aunque tus fotos en las redes sociales pretendan otra realidad. Tampoco te aferres a la tristeza, porque esa es una muestra fehaciente de temor e incapacidad.

Factor común en una mayoría de los seres humanos tener pares de piernas y brazos, temer al fracaso y criticar. Cada ser humano es diferente como su huella digital. Cada minuto es irrepetible e imposible de recuperar. Cada espacio en el que hayas compartido bellos momentos habrá sido y será cobijo para millones de personas más, pero dependerá de tu percepción que cada uno de esos bellos momentos deje en tu ADN esa huella de felicidad, y no será así si temes al fracaso y menos si estamos pendiente de lo que pueden decir los demás. Depende de ti que tus hijos lo puedan heredar.

domingo, 5 de junio de 2011

Mi derecho y mi izquierdo también.













Y mientras me parezca hermoso no dejaré de traer ninguno de los recuerdos que me hicieron soñar contigo alguna vez. Y aunque ya no sea tan hermoso tampoco te dejaré querer. Porque es el único derecho que tengo y muy posiblemente el único izquierdo también.



LPF.01F85

jueves, 2 de junio de 2011

ESTA ES UNA DE LAS POCAS OCASIONES EN LAS QUE VERDADERAMENTE CREO QUE UNA CADENA DE EMAIL NO DEBERÍA ROMPERSE.

ARTÍCULO DE PÉREZ REVERTE
INDECENTE   
Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:


1-TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.   


2-PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.   


3-ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.  

4-HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.   

5-INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. 
  
6-INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 

7-INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).   

8-INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 

9-INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.   

10-INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)   

11-INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.   

12-INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).  

13- INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 

14-INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.   

15-INDECENTE,  es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.   Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.   Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. ¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!   ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Sentimientos, emociones, contradicciones y desvaríos...

Al parecer los sentimientos no son más que una parte de la percepción que tenemos como seres humanos, sobre lo que  consideramos hermoso o necesario en la vida para ser feliz o no. Los sentimientos, representan un pensamiento lógico extrapolado a una ilusión esperanzadora o desesperanzadora desmedida, que solo descubres cuando esa percepción sobre determinados hechos te lleva justo en sentido contrario, jugando en ocasiones un doble papel. Pudiendo ser los sentimientos la criptonita del ser humano, pero  su energía vital también.

Los sentimientos representan el estado de animo o disposición emocional hacia algo en concreto y la dependencia que crea el ser humano con el entorno que le rodea en su afán de socializar. Lo cual incluye objetos, hechos y personas. Una persona no se emociona porque sí. Es su percepción sobre una situación determinada lo que le produce una gran tristeza o momentos de euforia y felicidad. Sin embargo superar una situación difícil, que al mismo tiempo no tiene siempre porque serlo. Pone en contradicción y a prueba varios tópicos de nuestra raza que son los causantes en ocasiones de nuestro desvarío emocional. Y un ejemplo claro de ello es que hay personas que están dispuestos a morir por algo o alguien, lo mismo que hay otros que están dispuestos a matar. 

Extrapolado al amor. Cuando se produce una ruptura entre dos personas, para una de las dos partes es siempre muy difícil superarlo. A la que le cuesta superarlo, conserva la ilusión del reflejo que le produce su percepción del amor. Teniendo en cuenta que el amor es algo intangible, no queda más que referirse a la percepción de lo que  cada persona entienda por amor y a lo que a su vez a nuestra percepción nos resulte imprescindible para ser felices. Y si nos aplicamos un poco en el libro "Los diez pilares de la felicidad" Encontraremos que el amor es uno de estos pilares y de hecho está entre los más importantes ya que es algo que nunca dejamos de buscar. Sin embargo no deja de ser algo intangible, no hay ni tiene una medida universal. Así que a veces me pregunto como el amor idílico puede ser pilar de algo o cimiento de nada.  

¿Y qué es el amor?
El amor es algo que en algún punto tiene que doler, si no duele no puede ser amor. El amor causa heridas muy grandes pero se recupera, si no lo hace no puede ser amor. El amor es cosa de dos, si necesitas una tercera opinión, no se trata de amor. En el amor no todo son mariposas y flores de colores, y el compromiso de mantenerse unidos es lo que lo hace fuerte y a la vez hermoso, este vinculo entre dos. Y por más que corras, escaparas siempre de los sitios, pero no de la sensación. En ningún caso el amor lo representa algún sentimiento egoísta que lo resuma en un como tú ya no me quieres. Tampoco te he de quererte yo.