miércoles, 30 de mayo de 2012

Por un mundo mejor.

Inseguridad alimentaria.
Se da cuando las personas carecen de acceso a una cantidad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos, y por tanto no están consumiendo lo suficiente para desarrollar una vida activa y sana. Puede deberse a la falta de disponibilidad de alimentos, al insuficiente poder adquisitivo, o a un uso inadecuado de los mismos.

Hambre crónica.
Las personas que pasan hambre de forma crónica están subnutridas. No comen lo suficiente para tener la energía necesaria que les permita desarrollar una vida activa. Su malnutrición les dificulta el estudio, el trabajo o la práctica de cualquier actividad que requiera esfuerzo físico. Los niños subnutridos no crecen de forma tan rápida como los niños saludables. Mentalmente pueden desarrollarse más despacio. El hambre constante debilita el sistema inmunológico y les hace más vulnerables a enfermedades e infecciones.

Según la FAO (Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura)
  • Según datos de la FAO  cada día 100 000 personas mueren de hambre o por causas derivadas de ésta.
  • Según datos de la FAO en este planeta hay suficiente comida para nutrir con 2700 calorías diarias a un promedio de doce mil millones de habitantes, justo el doble de la población actual.
  • Las muertes por hambruna y desnutrición se ceban con el continente africano y algunos países de América del sur, cuyos recursos naturales han sido expoliados y sus habitantes abandonados a merced de Dios.
  • Según datos de la FAO el analfabetismo, la mala planificación familiar, la falta de recursos y de información, son la primera causa de hambruna en los países subdesarrollados.


Ningún gobernante debería permitir que los recursos naturales de su país pudiesen ser vendidos o cedidos de forma permanente al mejor postor, si la distribución de la ganancia que genere no va a ser distribuida proporcional y equitativamente teniendo en cuenta las necesidades de su población. Si no va respetar los ecosistemas comprometiendo el medio-ambiente y los hábitats naturales. Sí en su plan no figura la preservación de la biodiversidad en paralelo con la prosperidad económica según unos criterios de sostenibilidad lógicos y aceptables. Sobre todo porque compromete el desarrollo social, económico y cultural de las zonas afectadas por la expoliación de sus recursos naturales. Aumentando los índices de pobrezas, alejándoles del progreso y oportunidad de hacer de su mundo algo un poco mejor.

domingo, 27 de mayo de 2012

Excusas y nada más.

Quien te ama y usa la cabeza para ello, le puede llegar a valer cualquier excusa para dejar de hacerlo. Quien te ama con el corazón no le valen todas las excusas del mundo ni las del universo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuando mis pensamientos revolotean en circulos.

 

Todavía no tengo claro cuan justa puede llegar a ser la vida o las cosas que acontecen a mi alrededor. Sobre todo cuando la duda me abruma, cuando todos mis pensamientos revolotean en círculos alrededor de un resultado que en un principio no me favoreció. A veces simplemente el karma me hace dudar de su poder divino, otras veces dudo del poder del amor. Todavía no tengo claro si será la astucia o los años los que alivien la pena de no tenerte. Sin embargo tengo claro que pretender que no existes o negarte es el camino que me lleva a ninguna parte, sí mi felicidad tiene que ver con el amor.

Y es que no soy de muchos suspiros porque hay un equilibrio entre todo lo que ansío y he logrado conseguir. No soy de muchos suspiros porque de ser así a cada instante habría de perder el aliento y espíritu que siempre me posee cuando la vida parece decirme que no da para más, cuando algún domingo por la mañana no puedo dejar mi cama porque pesa más tú ausencia que mi edredón y mis sabanas, mientras mis pensamientos levitan entre lo que te echo de menos y me haces falta.

Solo soy alguien quien solía conocerse muy bien, que se creía maestro de la supervivencia y el dolor. Alguien que venera el silencio cuando se trata de mentir y que no sabe de amor. Él que llena los rincones de días grises para recordar tu belleza a todo color. En mis manos el itinerario de todas las estrellas fugaces, toda la vida para esperarte y un blog...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lo importante...


Lo importante no es conseguir lo que quieres. Lo importante es que lo sigas queriendo después de haberlo conseguido.

domingo, 13 de mayo de 2012

Generación Perdida - Anicet Lavodrama.


La preocupación por la manera en que se van bollando todos nuestros sueños y aspiraciones, hacen que en el mundo entero millones de personas manifiesten de una manera u otra su inconformidad con todo lo que está sucediendo. Movimientos revolucionarios como el de los indignados, representado en varios países con la misma tela de fondo y vídeos como éste son un ejemplo claro de inconformidad, que hacen reflexionar a políticos tijereteros y generaciones de todas las edades sobre lo que está sucediendo en la actualidad.

Me considero parte de esa generación perdida. La que tiene que luchar con las tres crisis (La de los treinta, la económica y la de valores) y Benjamín Villegas a expresado y resumido en dos minutos y cuarenta y tres segundos muchas de mis inquietudes y lo que me enerva la situación actual, por la impunidad con la que siguen campando a sus anchas los autores de ésta desaceleración económica acelerada. Me quedo con la frase que concluye este fantástico vídeo "Seguiré buscando mi final feliz" ¿Y tú que harás?

miércoles, 9 de mayo de 2012

Eres lo que piensas que eres y yo deseo.



Aferrado a mis sueños como si la vida pendiese de ello. Soy lumbre quemando dudas, soy rezos de letras prodigas de otros que me ayudan a romper silencios. Soy el amor si tengo ocasión de serlo, soy la tristeza hecha palabras, noches largas, soy la felicidad sin derechos confinada al olvido, alma del silencio.

Eres lo que piensas que eres y yo deseo. Eres canción de amor, lágrima, eres magia, primer beso. Eres hasta donde quisiste ser y sin querer sigues siendo. Eres todo lo que otros dijeron que nunca fuiste, que nunca serías. Eres lo que ellos no han sido ni serán jamás. Eres la otra mitad, parte de uno. Eres el comienzo en la manera que jamás podrás ser el final.

lunes, 7 de mayo de 2012

La crisis según Albert Einstein.

 





"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo". La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar "superado".