sábado, 28 de marzo de 2015

Amor rutilante.






Este amor rutilante,
cual obra de pintor egregio.
Sangra, como espalda de mil latigazos,
más no muere ni clemencia implora.
Porque sabe que mal haya
quien a la razón porfía.
Más quien por su gusto muere,
la muerte le sabe a gloria.
Este amor casi insensato.
Me divierte, me ilusiona y me sofoca.
Severo y puro,
si lo niego me quedo a oscuras y a solas,
persiguiendo sombras...
Si yo pudiera mi moza,
más que tenerte me amarás
o más que amarte pudiera,
te daría esta media vida y otra,
si otra vida tuviera.
Porque he andado mil caminos
y en todas partes he visto.

Del amanecer el brío
tontos al canto,
y amores padecidos,
gente que buscó la gloria

en magnas tareas,
sin sendero ni camino. 
Más no he visto querer igual
ni amores parecidos.
Y es que he andado tanto como para saber,
ya sin premura ni congoja,
que el final del camino,
no marca el fin de la historia.
Al menos no, para cuando amar has nacido.
no, para cuando la muerte te supo a gloria.
Si yo pudiera mi moza,
más que tenerte me amarás
o más que amarte pudiera,
te daría esta media vida y otra,

si otra vida tuviera. 



LPF.01f85
Artista plástico: Gustav Klimt (1862-1918).
Obra: Mother and Child