martes, 25 de octubre de 2016

Nunca fue la meta, siempre fue el camino.




Dicen que todo lo que sucede, sucede por alguna razón. Pero al parecer no todas las cosas en la vida tienen una explicación o puede que simplemente algunas de esas cosas, escapen de las manos de Dios o de cualquier otro ser, en el que hubieres podido depositar tu fe, sin importar cuál pueda ser tu religión. 

Y puede que no todos tengamos una razón de peso para hacer lo que hacemos, pero a quien le importan esas razones ni lo que hacemos, si no vas a hacer del mundo un lugar mejor. Qué tanto importan esas razones si no van a estar a la altura del esfuerzo. Ahora lo entiendo, nunca fue la meta, siempre fue el camino y ciertamente todo lo que sucede, sucede por alguna razón, tal cual el propósito de mi existencia y el parecido entre el destino y el libre albedrío.

La existencia en sí misma es un propósito, incluso por encima de lo divino y que de por sí ya justifica la vida y el uso de la razón. Así que: Si mi propósito era amarle bien podría decir que eso ya lo había conseguido, pero como lo importante NO es la meta, es el camino. Encontré en sus ojos, más que propósito o destino. Encontré la razón y el libre albedrío.




LPF.01f85

sábado, 15 de octubre de 2016

Antídoto y veneno.


El amor es el antídoto para todo los males sin embargo cuántas veces puedes amar a alguien de verdad. Si se muriese tu madre, otra persona ocuparía su lugar en tu corazón? Le podrías llamar mamá? Para mí sucede exactamente lo mismo con el amor y esto lo digo sin el ánimo  de juzgar a nadie con mis palabras.
Hay gente que se enamora muchas veces y yo los comparo con personas que les ha tocado un premio pequeño de lotería varias veces. Y luego están los que se enamoran una vez y pienso equivalentemente en la magnitud de un premio único a proporción. Y entiendo que estos son, bastante más afortunados. 

Nota: @atascadillo: 
La equivalencia a la que me refiero es: 
Alguien que se enamora muchas veces, gana y pierde muchas veces. Quien se enamora una vez, ha decidido que gano lo suficiente independientemente de lo que cada quien piense. 



Moralmente incorrecto.


Defender los derechos de la gente pobre, es perpetuar la pobreza y su condición. No se nace pobre, por ende: La "gente pobre" no es una, raza o especie que se deba proteger. La pobreza es algo que simplemente se debe erradicar en todas sus formas...