domingo, 24 de septiembre de 2017

Lo que no tengo.



Tiene mis recuerdos
y a la intemperie
cada letra y lo que siento.
Sabe todo lo que no soy
y tiene de su parte el tiempo. 
Tiene todo lo que no tengo
y mi felicidad, 
y mi tristeza,
y mi aliento. 
Tiene mi alma
y en su mano estrujado
todo lo que guardaba en el pecho
tiene mi orgullo
y es la dueña 
de la parte más clara  
de mi silencio.
Y tiene los colores, la primavera
tiene la luna y el sol
tiene todos los finales 
y los comienzos.
Tiene mi última lágrima 
tiene el último beso. 
y atada a su sonrisa 
mi esperanza,
y todo lo que anhelo. 
Tiene mi suerte y mis ganas
y más que las noches
tiene mis sueños,
tiene la única gota de agua,
por la que de sed muero.
y la sal de mar salada
y el azul del cielo.
Tiene los andares, y la mirada...
Y yo que por no tener,
ni siquiera a quien culpar
de mi desdicha tengo.


LPF.01f85